TIGRE CASANOVA
“Que una distracción no tome el volante”

En abril del 2015 se creó la Asociación “El Tigre Casanova AC” a partir del accidente automovilístico del Joven Alejandro González Casanova “El Tigre”, que perdió la vida en ese accidente falta de uso del cinturón de seguridad. La asociación es liderada por la madre del joven, Verónica Casanova, que tiene como objetivo dar a conocer los riesgos de no tomar las precauciones necesarias al conducir.

Un estudio en AXA México reveló que las distracciones toman el 80% de los accidentes automovilísticos en México. Con nuestra campaña “Que una distracción no tome el volante” queremos resaltar como nosotros hoy en día nos sentimos con la capacidad de hacer múltiples cosas a la vez lo cual es una idea muy peligrosa a la hora de tomar el volante.

A partir del concepto y de la idea de que los objetos mencionados son los causantes de los accidentes, pensamos en dirigir nuestras propuestas mediante el antropomorfismo; este es darle características humanas a un objeto. Entonces pensamos en poner la distracción en el lugar del conductor, y encontramos que la manera más concreta de hacerlo es mediante la ilustración; mediante collages de choques automovilísticos presentando al carro y la distracción como protagonista.
Merch para recaudar fondos.

You may also like

Back to Top